viernes, agosto 16, 2013

Ferias y fiestas

LAS CORRIDAS DE TOROS EN VALLADOLID, FERIAS Y FIESTAS


Con una buena amiga que tuve, que en paz descanse--porque son las 11 y todavía no se habrá levantado a desayunar--estuve viendo en las ferias de Valladolid de hace unos años, un MARAVILLO CONCURSO DE RECORTES, en la plaza de toros de un pueblo de aquí, de Valldolid, que es casi cómo si fuera un barrio más de la ciudad.

Aquí debo explicar que los recortadores son unos valientes que se ponen delante del toro y le provocan y cuando el toro les enviste, saltan sobre él con bastante gracia, aciertos y maneras.

Las corridas de toros en Valladolid en ferias, atraen a todo tipo de público, la fiesta nacional está muy valorada en España y hay cerillas que se dedican a ilustrar los pases de los toreros en su decoración: verónica, media verónica, manolete, sentadillas...Se entiende que cuando digo cerillas me refiero a que las ilustraciones van en las cajas de cerillas, no en el cuerpo de las cerillas, nadie tiene tan buena vista, aunque se podría hacer por ludismo, experimentación o aburrimiento...quiero decir:entretenimiento...que es una palabra en desuso porque todos dicen hobby menos yo que me acuerdo del anuncio de las pinturas Hobby y se me mete la musiquilla en la cabeza, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

"Hobby, Hobby con Hobby a dibujar...podrás sacarle mucha punta a un lápiz tan especial...Hobby, Hobby con Hobby a dibujar...(así interminablemente)"

Me atendieron cómo a un gran marqués cuando fui esa vez a la plaza de toros del pueblo, porque mi amiga era espectacularmente guapa--y sólo utilizo el tiempo pasado porque ya no es mi amiga--y al ser yo cheposillo y enano y muy feo--y otras cosas que no diré por una cuestión de respeto--se me trataba con gran deferencia y respeto, pues claro era que aquella mujer estaba conmigo por mi dinero y por lo tanto yo debía de ser alguna persona con mucha clase a la que no se podía ofender, porque los códigos de la clase alata es hundir la vida a quién te falte el respeto, en eso estamos en la Edad Media en España, por lo demás sólo estamos en el XIX, DEMOS GRACIAS A DIOS...

¡QUÉ GRANDES RECORTADORES HABÍA EN LA PLAZA! Se ponían de puntillitas y se hacían los chulos y luego saltaban por encima de los toros y les volvían a recortar otra vez...y una y otra vez...y los recortes eran interminables...MI AMIGA Y YO PALMOTEÁBAMOS ALEGREMENTE




A mi me parece bien lo de los recortes porque no se hace sufrir al toro, se le toma el pelo, nada más, y luego se le deja volver a toriles, muere otro día, qué película más buena...

Cómo mi amiga era muy guapa y yo debía, en consecuencia, tener muchísimo dinero, no dejaban de venir señores con gorritos blancos a vendernos cervezas y patatas fritas, y a partir de este momento no recuerdo bien lo que pasó porque mi amiga se comía las patatas y yo bebía las cervezas, y así pasaron muchos, muchos años...

Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO

No hay comentarios: