miércoles, agosto 26, 2009

Palacio de La Ribera del Pisuerga Valladolid

Palacio de La Ribera del Pisuerga Valladolid

Palacio de La Ribera del Pisuerga Valladolid

 

Foto del Palacio,( Hecha dentro del Barco la Leyenda del Pisuerga Barco de Copas Candela del Pisuerga) Unos Amigos investigadores de la Historia nos describen Palacio de la Ribera del Pisuerga:

"Arquitectura del palacio: Tenía dos pabellones de ladrillo de estilo clasicista de los Austrias. Uno de los pabellones estaba orientado al norte que constituía un patio cerrado con tres galerías con soportales. El otro pabellón estaba orientado al sur con una construcción formando un ángulo con el pabellón principal anterior. En la intersección de los dos pabellones se alzaba una torre que constituía un tercer piso rematada por un chapitel de plomo. El tejado estaba adornado con tejas rojas. La entrada principal se abría hacia la actual carretera de Salamanca. Hemos dicho que el palacio era perpendicular al río y estaba ubicado en una zona alta sobre un muro de piedra encima del embarcadero que impedía que la subida de las mareas del río lo inundara. En su fachada sur se abrían 5 puertas y 20 ventanas grandes y en la fachada norte lucían 34 ventanas y en la parte orientada se contaba con 3 balcones o miradores. El interior del palacio contenía todo lo necesario para la comodidad de la familia real y su servidumbre más cercana. Destacaba un zaguán, la capilla real u oratorio, que contaba con unas alhajas de oro y plata que en 1703 por orden real se entregaron a los religiosos del convento de San Diego para su custodia durante la guerra de sucesión. A través de una escalera principal de piedra se accedía a los pisos superiores, había cuatro aposentos en la primera planta y otros tres aposentos en la planta superior lujosamente decorados junto a otras pequeñas dependencias y servicios."

Se puede visitar por fuera en canoa o desde el barco, también se puede ir desde el puente . Empiezan las Fiestas de Valladolid 2009 con grandes conciertos, viene Raphael, feria del dia, toros, teatro, partydancesnews.... y la primera PartyDance Boat Viva San Mateo. Que ganas tengo de que empiecen!!

Enviado por: Sistema de marketing viral


Video divertido del frances Remi Gaillard Peace Cup 2009
Valladolid

No hay comentarios: